lunes, 20 de marzo de 2017

Mujer Real: Centra tus expectativas en ti

 Como mujer real me sucede muchas veces, planeo y planeo y siendo honesta y sincera hay ocasiones en las que de lo planeado nada se da. Mi mente comienza a dar vueltas a lo mismo : Porque? si el plan era perfecto.
Con el tiempo he logrado comprender que no puedo tener el control de todo ya que en este mundo de los negocios dependo en gran medida de mis proveedores, clientes y  colaboradores.

Hoy te propongo leer este Post , hoy te puedes regalar un momento de relax y permitir al universo que haga su mejor labor con nuestra mejor versión.

Mujer Real como se dice : Si el plan falla , cambia el plan , pero jamas , jamas abandones tus sueños.

Te dejo este Post de emprendedoras.com , abajo esta el enlace

Cuando eres un emprendedora y / o emprendedor en tu actividad está implícita, lo que te gusta hacer, pero también lo que deseas que ocurra, hay mucha inversión intangible que debe ser cuantificada y gestionada para que te ayude a conseguir tus objetivos con éxito. Los intangibles son aquellos conceptos difíciles de cuantificar en una hoja de excell, y que muchas veces son valores y motores importantes para nuestra actividad si los reconocemos y los utilizamos de forma adecuada.
Un ejemplo sencillo y cotidiano de la actividad de una emprendedora y / o emprendedor son las reuniones de colaboración y esperanza que se dan en nuestras relaciones profesionales o networking. Para que estas se conviertan en acciones fructíferas incluso con ese  formato de colaboración, y puedan quedar hilvanados en ese tipo de encuentros, posibilidades y oportunidades de futuro, es muy recomendable tener la actitud personal correcta.
Un talante adecuado en ese tipo de encuentros es que participes con las expectativas puestas en ti, y no en los demás, y que vayas con semillas claras para sembrar adecuadamente y para recoger el fruto que desees realmente, dejando poco a la improvisación, pero preparado para lo impredecible.
Planificar esperando en una actitud pasiva, es decir, centrado en la esperanza de que otro o algo de fuera suceda, y se convierta en un detonante esencial en nuestro proyecto, es entre muchas cosas una disposición estresante, y puede ser frustraste si eso no ocurre tal y como uno espera. Si en cambio pones sencillamente tus expectativas en las posibilidades y en la confianza en lo que tú haces, y aceptas la responsabilidad de lo que pase, sin esperar que nadie se convierte en la pieza clave e indispensable para tu proyecto, tal vez los pasos te puedan parecer al principio más pequeños, o menos arriesgados, en cualquier caso estarán anclados en ti y no en los demás, y podrás modificarlos y adaptarlos siempre que lo necesites.
Cuantas  muchas veces, un cliente, un amigo o un proveedor, se convierte en esa pieza clave, como sucede en la vida; lo que no le corresponde a uno depende ineludiblemente de otro, y eso no está bajo nuestro control.
Centrar las expectativas en uno mismo es un valor emprendedor muy positivo a largo plazo. Te ofrece una base sólida sobre la que crecer, menos dependiente del entorno, y si además estas en buena conexión contigo mismo podrás focalizarte en las oportunidades que vayan surgiendo por el camino y convertirlas en objetivos alcanzables para ti y tu proyecto.
Marta Tramullas

Tomado de : http://emprendedoras.com/emprendedor-centra-tus-expectativas-en-ti/#comment-121

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque estamos en Riesgo cuando le decimos a un Hombre No

Cuando sale a luz publica  una historia como el Feminicidio  de Claudia Rodríguez , me pregunto con gran tristeza e impotencia ; a donde vam...